Santa Marta DTCH

.

domingo, 26 de octubre de 2014

Víctor Polo Rodríguez, gana premio de periodismo por Mejor Crónica en Radio



El periodista Víctor Polo Rodríguez se hizo merecedor al galardón por sus crónicas sobre Gabriel García Márquez.

Con el título ‘Momentos de vida de Gabo’, el cronista Víctor Polo Rodríguez del equipo periodístico de Radio Galeón de la Cadena Caracol se hizo acreedor al máximo reconocimiento que todos los años la Universidad Sergio Arboleda realiza en honor al ilustre Rodrigo Noguera Calderón, rector magnífico de la prestigiosa universidad.

‘Momentos de vida de Gabo’ es un recorrido de crónicas eslabonadas en narrativas de 60 segundos que el país conoció en el momento que el escritor cataquero murió.

La Cadena Caracol a nivel nacional e internacional desplegó una gigantesca transmisión dentro en la se conocieron las vivencias del nobel de Literatura desde Aracataca donde el génesis de Macondo fue conocido para el mundo.

Fue instalada una transmisión permanente de donde se desprendieron todas las historias que durante el trascurrir de los momentos fueron escuchadas en testimonios originales que le daban vida a ‘Gabo’ mientras su cuerpo permanecía a miles de kilometro en México.

El nacimiento de Jaime García en la Mojana, jurisdicción del municipio de Sucre en el departamento de Sucre, el día que García Márquez perdió su virginidad en manos de ‘La Espuelúa Rodríguez’, la prostituta más prestigiosa en el pueblo o el testimonio de Víctor Chica, quien narra la muerte de Santiago Nassar, hacen parte de este momento de vida del Maestro de las letras.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More