Santa Marta DTCH

.

domingo, 26 de octubre de 2014

El Rally World ARC llegará el año entrante a Santa Marta


La ciudad de Santa Marta albergará el año entrante el Rally World ARC (Rally Atlántico de Cruceros), catalogado como el evento transoceánico más grande del mundo, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El anuncio fue hecho por la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, en el IV Foro de Turismo Náutico, realizado en la isla de San Andrés.

Howard, citada en un comunicado de prensa del Ministerio de Comercio, estimó que de las más de 200 embarcaciones que participan en el rally, unas 30 arribarán a la Marina de Santa Marta los primeros días de enero de 2015 y permanecerán en puerto entre 3 días y una semana.

La viceministra señaló que la captación de eventos deportivos mundiales permitirá mostrar las bondades que Colombia para promocionar y fortalecer sus condiciones e instalaciones náuticas.

Según las metas del Gobierno, hacia el 2030 el país debe estar consolidado como un referente náutico en Suramérica y la región Caribe, con marinas con capacidad para más de 11.000 embarcaciones y con una oferta complementaria de más de 150 empresas de actividades náuticas ubicadas en modernas bases.

"Ya estamos en el radar de este segmento turístico, ahora nuestra tarea es seguir adecuando la infraestructura y continuar el mercadeo de Colombia como país náutico", puntualizó Howard.

En este sentido el Ministerio avanza en el Plan Nacional de Turismo Náutico que comprende 3.882 kilómetros de las costas Caribe, Pacífico y las islas.

Allí se desarrollan actualmente más de 21 proyectos entre marinas, bases náuticas, embarcaderos y malecones.
 

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More