Santa Marta DTCH

.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Más computadores y aulas TIC para Santa Marta



"El Presidente Juan Manuel Santos dice que el afecto por las regiones se manifiesta con inversión y ejecución. Durante los últimos cuatro años Santa Marta ha sido destino privilegiado en las inversiones para tecnología que ya superan los $17 mil millones que han permitido que llevemos Internet a campesinos a través de 15 Kioscos Vive Digital, tener 44 instituciones conectadas a Internet y en proceso de instalación 11 Puntos Vive Digital, entre otros espacios que permiten que la comunidad acceda y se capacite en TIC y por supuesto que la región progrese" dijo la Viceministra Hoyos Turbay.

La Viceministra entregó 40 computadores a la comunidad educativa del Liceo del Norte, para reforzar la calidad educativa y revolucionar las prácticas de aula para niños y docentes de esta sede escolar.

"Queremos que los niños y niñas de esta región se eduquen, se capaciten, exploren y conozcan el mundo a través de Internet. Seguiremos recorriendo los rincones del país acercando a todos los colombianos a las TIC, llevándoles mejores oportunidades", expresó, la Viceministra Hoyos Turbay.

Así mismo puso en funcionamiento dos centros de fortalecimiento educativo destinados al apoyo pedagógico para la primera infancia y básica primaria. Esas aulas TIC están dotadas con 5 computadores, 5 laboratorios de inglés, software para el manejo de la solución y un tablero digital con video proyector.

Las instituciones beneficiadas son la Distrital Madre Laura y la Normal Superior, María Auxiliadora. Allí los docentes recibieron formación en aprovechamiento pedagógico de las TIC.

Computadores y Kiosco para veredas de Santa Marta





Siguiendo el recorrido por la capital del Magdalena, la Viceministra General se trasladó hasta las veredas El Boquerón y La Lisa del corregimiento de Bonda (Santa Marta) sectores alejados donde fue posible la entrega de computadores gracias al programa Computadores para Educar del Ministerio TIC. 5 equipos fueron entregados a cada sede escolar: Domingo Salcedo y San Isidro.

De acuerdo a las metas trazadas por el Ministerio TIC, al finalizar 2014 Santa Marta contará con una inversión en materia de tecnología de más de $17.000 millones. Así, el aporte del Programa Computadores para Educar está representado en la entrega de más de 7.500 computadores para esta ciudad y su inversión es de $6.594 millones.

Posteriormente la Viceministra Hoyos Turbay, hizo entrega de un Kiosco Vive Digital para la comunidad de Curvalito.

"Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Gobierno Nacional que busca llevar Internet a zonas rurales o apartadas, donde los principales beneficiados son los campesinos de la región. Así estamos llevándoles mayores oportunidades con acceso y cursos permanentes en TIC" explicó.

Los Kioscos Vive Digital ofrecen acceso a Internet a comunidades de zonas rurales apartadas que tengan más de 100 habitantes. Ofrecen, entre otros servicios Internet gratuito, talleres, capacitaciones, servicios de telefonía, escáner, fotocopias e impresiones, además de acompañamiento permanente por parte de un gestor.

Informó la Viceministra que en la actualidad se construyen 15 Kioscos Vive Digital en inmediaciones de Santa Marta con una inversión de $ 1.214 millones de pesos, para un total de 228 en todo el Departamento ($19.438 millones).

Los Kioscos buscan una efectiva apropiación de las TIC que conduzca a reducir la pobreza y generar empleo.



 

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More