Santa Marta DTCH

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Regalías para la construcción del ferrocarril de la Costa


La reglamentación del nuevo Sistema Nacional de Regalías permitirá que los Distritos costeños tengan su ferrocarril.

La interconexión de las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena es fundamental, al igual que la de estas ciudades con el interior del país, como ocurre en los países desarrollados de la eurozona que encontraron en el sistema férreo uno de los mayores puntales de crecimiento a costos razonables.

Este es un proyecto prioritario para el Gobierno Nacional. Para contar con un ferrocarril vigoroso, tanto para el transporte de pasajeros como de carga. Ya en una época vimos los positivos resultados de esta experiencia.

Las regalías tendrán que seguir usándose para el mejoramiento del servicio de acueducto y saneamiento básico, la salud, la educación, la protección ambiental y el fortalecimiento de nuestra infraestructura. Las regalías están llamadas a ser el principal instrumento de financiación para llevar la prosperidad democrática a todos los colombianos.
 
El pasado miércoles fue radicada la ponencia del proyecto y el jueves fue presentada en sesión conjunta de las Comisiones Quintas de Senado y Cámara.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More