Santa Marta DTCH

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

ONU acompaña proceso de empalme del nuevo alcalde de Santa Marta

 
Las Naciones Unidas acompañarán el proceso de empalme electoral del nuevo alcalde en Santa Marta. La capital del Magdalena será la segunda ciudad que tendrá el acompañamiento mediante la metodología de articulación propuesta por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud.

Carlos Caicedo, alcalde electo de la ciudad para el período 2012-2015, pidió el acompañamiento de la ONU que se realizará de la mano con el Gobierno Distrital saliente.
El Pnud se encargará de despertar conciencia y verificar el progreso en materia de reducción de pobreza, enfermedad, analfabetismo, degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer. Este proceso lo liderará Fernando Herrera Araujo, coordinador del Área de Pobreza y Desarrollo Sostenible; Fernando Medellín Lozano, asesor Nacional de Gobernabilidad, y Fidel García Misas. coordinador del Área de Gobernabilidad.

La delegación fue autorizada por Bruno Moro, representante Residente; y de Silvia Rucks, directora País del Pnud.

El alcalde electo Caicedo pidió a las Naciones Unidas atención a los principios de transparencia, eficacia y eficiencia. Es así como se facilitarán las líneas de trabajo para un posible acuerdo de cooperación en fortalecimiento institucional, planeación y desarrollo.

“Con los funcionarios de Naciones Unidas acordamos la conformación de un comité temático que parte de los ejes centrales del programa de gobierno nuestro y unos comités sectoriales de carácter transversal. A través de ellos acopiaremos la información que nos entregarán”, añadió Caicedo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More