Santa Marta DTCH

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Anuncian medidas para frenar ocupación ilícita de tierras en parques naturales


La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que adelantará un inventario de predios titulados en áreas de reserva natural, para identificar posibles irregularidades, despojo u ocupación ilícita de zonas en los parques nacionales.
El organismo investigará casos como falsas tradiciones, acumulación o concentración de propiedades y el trazado de linderos a favor de particulares realizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Un comunicado de la Superintendencia informa que el análisis comenzará por el Parque Tayrona, en el Departamento del Magdalena, donde recientemente surgió una polémica por un proyecto hotelero que se iba a desarrollar en la zona de reserva natural y con presencia de comunidades indígenas.

La Superintendencia de Notariado expedirá una circular en la que dará instrucciones a los registradores de instrumentos públicos y notarios con el fin de evitar cualquier tipo de registro de transacciones sobre los predios asentados en los parques naturales para garantizar el derecho de la Nación sobre esos territorios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More