Santa Marta DTCH

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Alcalde electo de Santa Marta tuvo su primer encuentro ciudadano



 

Carlos Caicedo madrugó este jueves para escuchar las inquietudes de líderes comunales.

En su primer acto público como alcalde electo de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, madrugó ayer para escuchar por más de cuatro horas las inquietudes de líderes comunales, ediles, docentes, estudiantes, mototaxistas, desplazados y samarios del común, en la asamblea comunitaria organizada por la emisora Radio Galeón.
En el encuentro, realizado en el hotel Casagrande y transmitido en directo por la emisora, los asistentes reclamaron soluciones para los problemas de servicios públicos, educación, salud, vivienda, empleo, seguridad y movilidad de la ciudad.Caicedo le dio respuesta a cada uno de los interrogantes.

Julio César Candia, presidente de la Junta de Acción Comunal Berlín Goenaga, quien estuvo hasta el final del encuentro, dijo que Caicedo quiere contar con la participación ciudadana y  "tenemos que rodearlo y trabajar para ver si cambia Santa Marta". Además, destacó que es un fenómeno de la política porque demostró que en la ciudad si hay voto de opinión.

Por su parte, Emerson Simanca, quien trabaja como mototaxista, confía en que hará una buena administración. "Aunque lo acusaron de muchas cosas sino se le comprobó nada es porque viene enviado de Dios".

El nuevo alcalde calificó el encuentro como positivo y dijo que la gente tenía muchas ganas de ser escuchada. "Estos encuentros ciudadanos van a ser permanentes en el gobierno en las comunas y en mesas que abordan temas específicos (...) para que de forma concertada podamos recoger las inquietudes de la gente y además empecemos a aportar para ver cómo vamos resolviendo estos problemas".

En su intervención, Caicedo anunció que colocará urnas en distintos puntos de la ciudad para que los samarios depositen allí sus opiniones o denuncias, que serán recogidas por su administración con regularidad.

Manifestó que una vez asuma el cargo su prioridad será resolver los problemas de servicios públicos en Santa Marta.

"Esto tiene colapsada a la ciudad, aquí hay una gran responsabilidad de las empresas prestadoras de servicios públicos, por eso la primera tarea de la agenda de gobierno de los cien días de va ser revisar las concesiones", dijo y agregó que diseñará un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado con cooperación internacional. 

Publicación: El tiempo.com

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More