Santa Marta DTCH

.

martes, 18 de octubre de 2011

Indígenas deberán conocer cualquier proyecto ecoturístico en el Parque Tayrona: Minambiente


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, emitió un comunicado en el que asegura que cualquier proyecto de Ecoturismo en el Parque Tayrona deberá contar con el previo conocimiento de las comunidades indígenas que lo habitan.

La cartera de Ambiente reconoce que existe interés de inversionistas en este proyecto así como que dicho proyecto se haría en terrenos del Parque Natural Tayrona y advierte que el Ministerio respeta la historia ancestral que dicho lugar representa para los pueblos indígenas asentados en dicho lugar.

Este es el comunicado enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible:

COMUNICADO A LA OPINIÒN PÙBLICA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de aclararle al país sobre el trámite de un posible proyecto de Ecoturismo en el Parque Tayrona,

Se permite informar que:

1. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sabe que hay interesados en invertir en Ecoturismo en el Parque Nacional Natural Tayrona.

2. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible conoce que la zona del posible proyecto de Ecoturismo, hace parte del Parque Nacional Natural Tayrona.

3. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible valora y respeta los ancestros y la cultura de todos nuestros pueblos indígenas asi como sus lugares sagrados.

4. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reafirma en declarar que cualquier propuesta para hacer un proyecto dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, tendrá que ser consultada con las comunidades indígenas de la zona, mediante el mecanismo de consulta previa establecido por ley.

Cordialmente;

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More