Santa Marta DTCH

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Gobierno descarta proyecto del hotel siete estrella en el Parque Tayrona de Santa Marta


El ministro de ambiente, Frank Pearl, anunció ayer que el proyecto hotelero pensado para construirse en el Parque Natural Tayrona de la Sierra Nevada de Santa Marta, y que desató fuertes críticas contra el Gobierno Nacional, quedó totalmente descartado.

Durante una reunión sostenida entre el Ministro de Ambiente y el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, se tomó esta decisión, luego de conocerse que hace unos años el exvicepresidente Francisco Santos y Felipe Santos, familiares del mandatario, habían participado en conversaciones relacionadas con ese proyecto.

Según explicó Pearl, "a pesar de que ninguno de ellos hoy en día ni participa ni tiene un interés económico en el proyecto, el Presidente fue claro en afirmar que cualquier negocio o iniciativa relacionada con el Estado, en el cual hubieran tenido o tuvieran alguna participación parientes suyos, no se hace".

De la misma manera, el Ministro aclaró que la política del Gobierno Nacional seguirá encaminada a la protección del medio ambiente y pidió a los inversionistas abstenerse de presentar el proyecto ecoturístico.

"Por eso el posible proyecto de ecoturismo en el Parque Tayrona está muerto".
Por su parte, el exvicepresidente Francisco Santos aclaró que las reuniones a las que asistió a propósito del proyecto tenían la única misión de atraer inversión extranjera al país, ya que hacía parte de sus funciones en el gobierno Uribe.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More