Santa Marta DTCH

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Samaria conquista oro en levantamiento de pesas en los Panamericanos 2011

 
Mercedes Isabel Pérez es el nombre de la samaria que hoy conquistó oro en los 69 kilos femenino del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011 e impuso un nuevo récord continental en envión.

"Obtuve una marca que me permite entrar entre las cuatro o las cinco primeras en los Juegos Olímpicos y allá me verán los europeos y los chinos esos, para que conozcan una samaria dura de roer", afirmó la colombiana al recibir la medalla de oro.

"Esta medalla y este récord es un orgullo para Colombia y me permiten demostrar que puedo, y que puedo mucho más", agregó Pérez, que ahora comenzará su preparación para el Mundial de París en noviembre próximo, que ofrece cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La colombiana, octava en el Campeonato Mundial de Turquía 2010, oro en el Campeonato Panamericano de Guatemala 2010 y tres platas en los Sudamericanos de Medellín 2010, levantó hoy un total de 232 kilos (101 kilos en el arranque y 131 kilos en el envión).

La pesista colombiana es la primera vez que participa en los juegos panamericanos. Hace cuatro no lo pudo hacer por problemas administrativos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More