Santa Marta DTCH

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Del 28 al 30 de septiembre se realizará en Santa Marta el “II Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural”


La Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura realizará en Santa Marta el Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural, que en el 2011 llega a su segunda edición. Será entre el 28 y el 30 de septiembre y constituye un espacio ideal para tender puentes hacia la apropiación del patrimonio cultural por parte de la ciudadanía y de todos los demás actores del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural (SNPC). 

Con motivo de la celebración, también realizarán la premiación de la segunda edición de la Maratón Fotográfica Nacional 2011, con la cual buscaron estimular la sensibilidad de los colombianos para que registraran en fotografías el patrimonio frágil y en riesgo de desaparición.

El distrito de santa Marta, abre sus puertas en el 2011 para este evento, que reunirá a expertos nacionales e internacionales. La identidad de esta región, manifestada en múltiples escenarios y contextos, hace de Santa Marta y su centro histórico un sitio representativo y propicio para el abordaje de los retos del país en materia patrimonial.

Cabe recordar que el Decreto 853 de 1998, que reglamenta la Ley de Cultura 397 de 1997, “Declara la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural en todo el territorio colombiano” y le otorga la facultad a la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para implementar los mecanismos, procedimientos y coordinar con las autoridades departamentales, distritales municipales y los territorios indígenas, la celebración del Día Nacional del Patrimonio.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More