Santa Marta DTCH

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Ministro Sergio Diazgranados celebra en Santa Marta el Día Mundial del Turismo y despachará desde esta ciudad

 

Santa Marta, uno de los polos de desarrollo turístico del país, será el epicentro de la celebración, el próximo martes 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, que, en esta ocasión tiene como lema: “Turismo y acercamiento de las culturas”, adoptado para 2011 por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Para Colombia esta celebración reviste gran importancia, dado el trabajo que hemos venido desarrollando para fortalecer y darle un nuevo aire a la actividad turística, y el cada vez mayor peso que ésta tiene para la generación de empleo, la redistribución del ingreso y la entrada de divisas al país”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Agregó que desde ese Despacho se están desarrollando labores de promoción tanto interna, como en el exterior, y se están destinando recursos importantes para mejorar los destinos.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo,  despachará mañana martes 27 de septiembre, desde Santa Marta, donde presidirá la celebración del Día Mundial del Turismo.
 
En horas de la mañana, el Ministro estará en la Universidad de Magdalena, y a partir de las 2:00 PM participará en el encuentro académico, a celebrarse en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar.

Luego de la instalación, en la cual el Ministro expondrá los avances y retos en torno a la política de esa Cartera, para el sector del turismo, seguirán cuatro conferencias de conocedores internacionales del tema como: Francisco Vidargas, de México; Frédéric Vacheron, de Uruguay; y Amora Carbajal, de Perú; por Colombia estará al Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Arquitecto Juan Luis Isaza.

Además, durante la jornada, serán exhibidas las cien mejores fotografías que fueron puestas a consideración del jurado del Concurso Revela Colombia, cuyos ganadores serán premiados en noviembre, en el marco de Turismo Compite.
La celebración del Día Mundial del Turismo es el preámbulo de la realización del II Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural.

El día miércoles  28 de septiembre, también en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar, el Ministro instalará el   "II Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural: Diferentes Escenarios Centro Histórico", organizado por los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y de Cultura,  para avanzar hacia promover a Colombia como un destino cultural, y fijar las estrategias en esta dirección.

En ese marco, los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; y Cultura, firmarán un memorando de entendimiento para fortalecer los procesos de desarrollo de las políticas de turismo cultural en Colombia.


Antecedentes


La OMT celebra, desde 1980, el Día Mundial del Turismo, los 27 de septiembre de cada año. La razón de ser de la fecha tiene que ver con el día en que se adoptaron los estatutos de la Organización, en 1970. Según la OMT, la principal finalidad de esta celebración es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El lema para la celebración de este año es: “El Turismo: enlazando culturas”, como una oportunidad para destacar el trascendental rol de esta actividad en el intercambio entre las diversas poblaciones del mundo y en la promoción del entendimiento global.

Tradicionalmente, Colombia se ha unido a esta celebración.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More