Santa Marta DTCH

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Inco planea concesión para ramal de ferrocarril entre Santa Marta y La Guajira



En el plan del Gobierno de duplicar las concesiones férreas y carreteras, se contempla la construcción de un ramal del sistema ferroviario central entre Santa Marta y La Guajira, donde habrá un nuevo puerto carbonero.
Según el gerente general del Instituto Nacional de Concesiones – Inco, Luis Fernando Andrade, “la idea es que los trenes puedan seguir hacia Santa Marta, por lo que hoy en día es Fenoco o se puedan desviar hacia La Guajira para llevar el carbón y otra carga, al nuevo puerto carbonero de La Guajira”.
Aseguró que el Gobierno no ha tomado una decisión en torno a la ampliación de la trocha de las vías férreas, tema que es objeto de análisis y depende de los costos de las dos alternativas.
“El tema de la trocha angosta y la trocha estándar ha sido una decisión perenne. Al final del día, cuál se escoge, es una decisión económica, es una decisión de cuál sistema nos permite lograr nuestros objetivos al menor costo y con la mejor oportunidad. Ambas alternativas están en discusión”, explicó Andrade Moreno.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More