Santa Marta DTCH

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Ciénaga pionero en reorganización educativa


El secretario de Educación Hermes Henríquez Algarín, dijo que el municipio de Ciénaga será pionero a nivel del Departamento del programa de reorganización de sus instituciones educativas.
Estas reorganizaciones se enmarcaron principalmente en la parte rural del municipio, tanto en la parte alta y la parte baja del ente territorial, con el fin de que se pueda mejorar el servicio de la educación en esos lugares donde los estudiantes para poder recibir este servicio, tienen que caminar varios metros para lograr estudiar y tener la oportunidad de superarse.
En la parte alta las escuelas del Paramo y San Javier, se convirtieron en centros educativos, en el corregimiento de Siberia; el centro de educación rural Siberia fue trasformada en Institución educativa, lo que le permite tener mejor acceso a la población estudiantil que limita a estos colegios.
Porque es conveniente esto en la parte rural alta y baja, porque al pasar de una escuela, que llega hasta 5º de primaria, a centro educativo que permite llegar hasta 9º grado, facilita a algunos estudiantes a no desplazarse a lugares lejanos para recibir la enseñanza, los centros educativos convertirlos en instituciones educativas, llegan hasta el un décimo grado.
En anteriores días una joven de la institución educativa de corregimiento de Palmor, en la vereda Cherua, le quitaron la vida cuando se regresaba hacia su casa a 20 minutos de donde recibía sus clases, esto beneficia a estos estudiantes que tienen que recorrer varios metros y kilómetros, para llegar a recibir clases en un colegio.
El corregimiento de San Javier con su escuela de el Paramo, es nuevo centro educativo, lo mismo que en el corregimiento de Palmor con su centro educativo Sierra Morena; San Pedro con su centro educativo Kennedy; y el corregimiento de Siberia con su centro educativo Aguas Lindas.
En el corregimiento de sevillano, parte rural baja de la ciudad, contará con 4 sedes, Colorado, La Mira, La Maya, La Primavera, anexos a la institución educativa de Sevillano, esto busca ampliara la cobertura y que el cuerpo de docentes aumente recíprocamente a el número de estudiantes.

Fuente: El Informador

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More