Santa Marta DTCH

.

lunes, 22 de agosto de 2011

Minca propone proyecto al gobernador Bonett



La base del desarrollo de una comunidad reside en la dotación de agua. Verdad ineluctable en cualquier propuesta de desarrollo. Los vecinos de las veredas de Campano, Marinca y Oriente (corregimiento de Minca, distrito de Santa Marta) desde hace dos (2) décadas vienen reclamando una solución a la problemática de dotación de agua.
Diseños definitivos existen desde esas calendas y de igual manera ejecuciones parciales de componentes del sistema del acueducto interveredal "Mal Abrigo - Campano- Oriente". Se requieren unir los diferentes componentes (bocatoma, desarenador, tanque de distribución e instalación de tuberías).
Cristalizar la obra requiere de voluntad política, simple y llanamente "voluntad política". "Acudimos al Gobernador del Departamento para que nos apoye efectivamente en este propósito específico que redundará en beneficio general de una comunidad rural, pujante y dinámica. En su mayoría, somos pequeños caficultores ubicados en este sector que resultaría beneficiado con esta fundamental obra. Existen procesos en marcha de desarrollo económico y social tales como mejoramiento de cultivos de café a través de una vigorosa campaña de renovación de cafetales; proyectos turísticos con visión ecológica de envergadura económica.
En fin, es justiciero que después de tanto tiempo de espera una acción del Gobierno en todos sus niveles se concrete en beneficio de una comunidad que avanza a pesar de tantas dificultades" La carta de la comunidad dice: "señor Gobernador, tenemos conocimiento pleno que existen los mecanismos que permitan conseguir la suma de doscientos millones de pesos ($200.000.000) para realizar totalmente la obra de acueducto interveredal - Mal Abrigo - Campano- Oriente" en una línea de conducción de 7.947 metros lineales. La fuente de recursos para esta obra existe y sólo requiere imaginación y voluntad política. Insistimos, señor Gobernador, sólo falta voluntad política y empeño para apoyar estas iniciativas que generen confianza de los ciudadanos en la acción concertada del Gobierno en todas sus instancias.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More