Santa Marta DTCH

.

jueves, 18 de agosto de 2011

El general Manuel Bonett, Gobernador (e) del Magdalena, está impulsando los proyectos de doble calzada y via férrea entre Ciénaga y Barranquilla

 

Los Gobernadores de la Costa están de acuerdo en formalizar la Región Administrativa y de Planeación (Rap), que permitirá traer los recursos que necesita la región para sacar adelante sus proyectos de desarrollo.  
El general Manuel Bonett, Gobernador (e) del Magdalena, manifestó que uno de los proyectos regionales es la doble calzada y la vía férrea entre Ciénaga (Magdalena) y Barranquilla.  
Un tren regional que atravesará las principales ciudades del Caribe desde Rioacha hasta Montería, también, es uno de los proyectos que tienen en la mira los Gobernadores de la región Caribe, con los recursos que pueden obtener los Departamentos del Caribe con la nueva Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (Loot).
El presidente Juan Manuel Santos había explicado cuando sancionó la Loot a finales de junio, en Cartagena, que la ley permitirá crear estas "regiones administrativas y de planeación" para que varios departamentos pudiesen hacer "planes de desarrollo conjuntos".  
Se estima que la Región Caribe recibirá 4 billones de pesos provenientes de las regalías nacionales.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More