Santa Marta DTCH

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Juan Mayr se posesionó como nuevo Embajador de Colombia en Alemania



Durante el acto que se cumplió en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que este nombramiento llega en un momento importante para Colombia en el ámbito internacional y destacó las capacidades del nuevo diplomático, en especial en el área ambiental.
“Berlín históricamente ha sido la ciudad más importante de Europa. Y además en un momento donde muchas de las políticas que estamos nosotros tratando de promover aquí en Colombia y en América Latina, van a encontrar un buen eco en Alemania, comenzando por una de las políticas transversales de este Gobierno que es la política ambiental, que usted conoce tan bien, mejor que la mayoría de los colombianos”, destacó.
El Primer Mandatario también aseguró que próximamente se realizará un Acuerdo para la Prosperidad dirigido a la población indígena, por lo cual lamentó no contar con la presencia de Juan Mayr, de amplia experiencia en el tema.
“Me queda debiendo, o de pronto usted puede venir: hay un Acuerdo para la Prosperidad que íbamos a hacer con todas las comunidades indígenas de la Sierra Nevada o también con todos los indígenas. Ese Acuerdo está en la agenda y en algún momento tenemos que hacerlo”, expresó.
Santos reiteró su apoyo al nuevo Embajador de Colombia en Alemania. “Tiene todo nuestro respaldo. Estoy seguro que va a hacer una gran embajada”, manifestó.
Juan Mayr es el creador de la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, mediante la cual desarrolló un proyecto de conservación y desarrollo para la zona.
En el periodo comprendido entre 1993 y 1996, Mayr fue Vicepresidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En 1993 obtuvo el Premio Goldman para el Medio Ambiente por su labor en la protección de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.
En 1998 fue designado como Ministro de Ambiente, cargo que desempeñó hasta 2002.
La designación de Juan Mayr como Embajador de Colombia en Alemania, la dio a conocer el Presidente Santos el pasado 23 de mayo de 2011.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More