Santa Marta DTCH

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jueves, 1 de septiembre de 2011

Según Gobierno Distrital. Proyecto de valorización impulsado por la Gobernación está desactualizado



Luego de asistir a la socialización del proyecto de valorización de la doble calzada convocado por el Gobernador del Magdalena, Manuel José Bonnet Locarno, la   Administración Distrital decidió apartarse del proceso, teniendo en cuenta que el proyecto presentado en dicha reunión  está desactualizado frente a la vigencia 2011 y no se ha cumplido con  etapas decisivas y fundamentales para el normal desarrollo del mismo.
Según lo expresado por la Secretaria de Hacienda, Manira Guerra de la Espriella la decisión obedece además a que el Distrito de Santa Marta tiene que aportar el 96% de su valor lo que equivale a $177 mil millones de pesos, por lo que consideró que no se puede abocar a la ciudadanía samaria  a que contribuya en un proyecto que no se ha socializado de manera correcta y que no se  han presentado los soportes correspondientes que sustenten  el cobro del impuesto.
De igual manera señaló que el proyecto de valorización carece de estudios técnicos, los cuales no se han presentado al Gobierno local a pesar de que el alcalde Juan Pablo Díaz Granados en el mes de noviembre del año anterior  dirigió un oficio solicitándolos y solo se respondió parcialmente por parte de la gerencia de ese momento.
“No se puede construir una autopista de alta velocidad que va a atravesar la ciudad sin resolver los cruces transversales, el paso de los peatones, esto  no se resuelve con seis puentes peatonales a lo largo de toda la ciudad, la soluciones deben ser mucho más  articuladas, profundas y estudiadas “aseguró la funcionaria.
Manifestó de igual forma que aquí lo que puede suceder es que no se van a  valorizar sino a desvalorizar los predios y se  causarán  muchos problemas de movilidad y  comunicación a la ciudad.
La jefe de la cartera de planeación explicó que la doble calzada atraviesa la zona de mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad por lo que se deben tener en cuenta todas esas consideraciones, al tiempo que señaló que existe un Sistema Estratégico de Transporte Público  que tiene que ser articulado a la doble calzada, que se comparte el mismo corredor entre el SEPT y el corredor vial.
Por último la funcionaria indicó que hay que hacer un alto en el camino y no apresurarse a desarrollar proyectos que pueden ser un error histórico para la ciudad, no solo desde el punto de vista del cobro de la valorización, sino desde el punto de vista del desarrollo urbano.

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