Santa Marta DTCH

.

sábado, 27 de agosto de 2011

El Concejal Antonio Peralta Silvera sostiene que los megacolegios están generando que los niños se vayan de las instituciones educativas oficiales


El concejal Antonio Peralta Silvera se ha mostrado preocupado por el tratamiento que se le ha dado a la educación en el Distrito y realizó serios cuestionamientos a pocos meses de acabarse la actual administración.
"El Gobierno demostró que no pudo ni siquiera con los problemas básicos, uno de ellos es la cobertura, este año bajamos casi en 5 mil niños, que significan 5 mil 500 pesos menos por cada uno de estos estudiantes para la educación que se hace efectivo", indicó Antonio Peralta.
El actual concejal aseguró que la política del Gobierno al final de año deberá ser agresiva, que permita a los niños de Santa Marta llegar a las instituciones educativas antes de hablar de cualquier posibilidad de megacolegio.
"Los megacolegios están generando que los niños se vayan de las instituciones y lo que prevemos, es que cuando se habrá el del Cisne, se van a cerrar 4 colegios", indicó el edil.
Aclaró que estos planteles no podían generar el cierre de instituciones educativas, sino que por el contrario estaban llamados a resolver el problema de la falta de cobertura de niños desplazados.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More