Santa Marta DTCH

.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Contralor del Magdalena anunció auditorías a varias empresas transportadoras de carbón



El contralor departamental del Magdalena, Eduardo Rodríguez, anunció el inicio de auditorías a varias empresas que transportan el carbón por la bahía de Santa Marta. Dichas auditorías serán adelantadas junto a la Contraloría Distrital, ya que el mencionado ente de control es el que tiene la competencia en lo que respecta a investigaciones de este tipo en el Distrito.
Las revisiones a cada una de estas empresas carboníferas fueron autorizadas por la contralora general Sandra Morelli Rico, quien luego de entregar declaraciones el fin de semana a un medio impreso de circulación nacional, y de declararse preocupada por el alto grado de contaminación que se evidencia en las ensenadas de Santa Marta, decidió ordenar el inicio de auditorías que permitan determinar el grado de responsabilidad de las entidades encargadas de entregar los permisos para la operación de las organizaciones carboníferas en los litorales de Santa Marta.
Actualmente cuatro empresas carboníferas son investigadas en Ciénaga, y la Contraloría General de la República en Bogotá audita los contratos entregados por Corpamag a dichas empresas para su respectivo funcionamiento.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More