Santa Marta DTCH

.

jueves, 14 de julio de 2011

En la Zona Bananera Ministerio de Educación girará recursos para refacción de 20 instituciones educativas


20 instituciones educativas de la Zona Bananera que fueron afectadas por la ola invernal del año 2010, serán intervenidas con millonarios recursos que serán girados por el Ministerio de Educación Nacional.  
 
La millonaria suma de dinero utilizada para tal fin, fue gestionada por Patricia Avendaño, alcaldesa de esa municipalidad quien al notar el deteriorado estado en el que se encontraban los planteles educativos envió la solicitud al Gobierno, logrando su aprobación.  
"Estamos realmente complacidos con esta noticia, pues nuestros estudiantes merecen contar con instituciones dignas que brinden todas las garantías para su formación educativa. Esperamos los trabajos inicien rápido y estén listos en un corto tiempo", señaló la burgomaestre.  
 
La interventoría de dichas obras estará a cargo del Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo, Fonade, entidad que vigilará se cumplan todos los parámetros en la refacción de las instituciones.  
 
Los colegios intervenidos serán: Las Mercedes- Gran Vía , Armando Estrada Flores- Sede Mamón, Recuerdos, Ciudad Perdida- Sede Principal, Casa Blanca, José Benito Vives De Andréis- Sede Principal, Macondo-Vereda, Jardín Infantil- Guacamaya, José Celestino Mutis, La Balsa, Macondo Bachillerato, Maria Auxiliadora, Montería y Padelma.  
 
Thelma Rosa Arevalo- Varela y San José De Kennedy- Sevilla entre tanto van a ser reubicadas y Cerro Blanco y Armando Estrada Flores recibirán una dotación inmobiliaria.  
 
La refacción de los colegios ha generado alegría y expectativa entre alumnos, docentes y directivos quienes esperan que las instalaciones en la que se dicten las clases queden en óptimas condiciones y se pueda mantener la calidad educativa.  
 
"El deplorable estado en el que se encontraban las instituciones y los pupitres tenía desmotivada a la población estudiantil, por esta razón saber que será mejorada la infraestructura de las mismas, seguramente hará que renazcan sus ganas de estudiar y salir adelante" dijo un profesor.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More