Santa Marta DTCH

.

domingo, 26 de mayo de 2024

Santa Marta Marriott Resort le apunta a atraer más turistas europeos a Colombia



Con un fuerte crecimiento de la llegada de turistas internacionales al país, Colombia se está consolidando como un destino preferido entre los extranjeros. Conscientes de esta dinámica, las directivas del hotel Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida le apuntan a traer un mercado en potencia: turistas europeos.

En entrevista con Portafolio, Tomas Ford, gerente general del hotel, detalló los productos que más están jalonando sus ventas. Destacó al turismo MICE (corporativo y de negocios) como un eje fundamental para la empresa.

¿Cómo le fue al hotel en el primer trimestre?

Fue un periodo con resultados positivos para el hotel en el que pudimos dar la bienvenida a viajeros de ocio y corporativos tanto de distintas regiones de Colombia como internacionales. En el primer caso, marcada principalmente por la Semana Santa y los festivos, y en el caso de los grupos corporativos importantes visitas contribuyen con el posicionamiento del hotel y de Santa Marta como destino MICE.

En paralelo nos alegra ver cómo el público local, los residentes de Santa Marta, se acerca cada vez más a disfrutar de la propuesta de calidad que ofrecen nuestros restaurantes y nuestro Seishua Spa.

¿Cómo han visto el crecimiento de turistas extranjeros en Santa Marta y en el hotel?
Santa Marta por su oferta natural y ecológica está teniendo un fuerte auge de visitantes extranjeros, principalmente desde Europa, puntualmente de países como Francia y Holanda, quienes perciben la ciudad como un destino atractivo y, una parte de ellos, a Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida como el hotel ideal para disfrutar de una estadía placentera y distinguida en la ciudad.

Santa Marta cuenta con una conexión aérea en constante desarrollo, facilitada por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que ofrece vuelos regulares a destinos nacionales como Bogotá, Medellín y Cali a través de aerolíneas como Avianca y Latam.

Para vuelos internacionales, los viajeros pueden hacer conexiones en aeropuertos más grandes del país, principalmente en Bogotá. Además, la cercanía con Barranquilla, a unos 103 kilómetros, amplía las opciones de vuelos internacionales gracias al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que ofrece más vuelos directos a Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

Esta proximidad fortalece la conectividad aérea, promoviendo el turismo y el comercio en la región Caribe de Colombia, y permite a turistas y empresarios disfrutar de una oferta cultural, histórica y natural diversificada.

¿Harán inversiones este año?
Nos mantenemos atentos a las mejoras que eleven el arte de hospedar, que resulten en experiencias satisfactorias para nuestros clientes y huéspedes, creando en ellos recuerdos memorables y duraderos, de manera que se sientan profundamente cuidados durante su estadía.

A partir de esto es que renovamos nuestro espacio frente al mar, ideal para eventos, Duzano, a fin de brindar mayor comodidad para los anfitriones que eligen Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida como sede de importantes celebraciones. Para el transcurso del año, de momento, no tenemos inversiones que anunciar.

¿Cuál es la gran apuesta este año?

Iniciamos el año con el lanzamiento de nuestro programa de actividades para niños y adultos, el cual incorpora dinámicas que fomentan la creatividad, habilidades motoras y el compartir en grupo; esto con la meta de robustecer nuestra oferta para familias.

En este sentido, y fieles a la meta de Marriott International de impactar positivamente a las comunidades en las que hace negocios, incorporamos una estación de café liderada por Amorigen, una marca local la cual busca exaltar la calidad del café de la región directamente desde las comunidades de la Sierra Nevada, quienes lo cultivan, y garantizando que reciban los ingresos de su trabajo directamente, con la intención de acercar a nuestros huéspedes a experiencias más allá de lo cotidiano y ligadas a la cultura local.
Estas son solamente algunas de las iniciativas alineadas a nuestra promesa de mantenernos a la vanguardia no solo a nivel nacional, sino global. También lograr destacar a Santa Marta como un destino único y particular dentro de toda la oferta turística del Caribe.

Con todo esto, ¿cómo esperan aumentar sus ventas?
Santa Marta y nuestro hotel se están posicionando como un destino 'trendy', atrayendo a turistas que buscan experiencias auténticas y menos masificadas. La ciudad, rica en historia y belleza natural, ofrece una mezcla única de cultura, naturaleza y aventura, destacándose por su sostenibilidad, autenticidad y exclusividad. Con la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona y playas como Blanca y Bahía Concha, Santa Marta ofrece diversas actividades que la diferencian de destinos más saturados como Cartagena o San Andrés.

Santa Marta es ideal para bodas destino y eventos grupales, gracias a su belleza natural y su creciente infraestructura. Ofrece servicios especializados como organizadores de eventos, catering gourmet y actividades personalizadas.

Finalmente estamos enfocando nuestros esfuerzos en visibilizarnos en mercados emisores de turistas como Europa, donde hay un creciente interés por destinos exóticos y culturales. La ciudad se destaca no solo por sus playas paradisíacas, sino también sus rutas ecológicas, experiencias culturales autóctonas y una vibrante vida nocturna.

¿Cómo van los niveles de ocupación y cómo esperan cerrar el año?
Vislumbramos un cierre de año positivo, impulsado por el deseo de viajar que embarga a muchos turistas principalmente durante las fiestas de fin y principio de año, así como festivos.

¿Qué desafíos ven en una industria donde el colombiano cada vez se queda menos en hotel?
Afortunadamente, este no es el caso de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, dada la alta afluencia de turistas nacionales. Nos sentimos complacidos y agradecidos con aquellas personas que nos eligen para su estadía durante su visita a Santa Marta.

Nuestro hotel es parte de Marriott Bonvoy, el programa de viajes de Marriott International, en el cual es posible inscribirse de manera gratuita y disfrutar de grandes beneficios.

Marriott Bonvoy brinda a los miembros acceso a experiencias transformadoras y reveladoras a la vuelta de la esquina y en todo el mundo. La cartera con más de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy ofrece una hospitalidad de renombre en los destinos más memorables del mundo. Los miembros pueden ganar puntos por estadías en hoteles y resorts, y canjear sus puntos por experiencias que incluyen futuras estadías o Marriott Bonvoy Moments.

¿Tienen pedidos para incentivar más la hotelería?
La constante innovación es clave, entendiendo que el éxito nunca es definitivo. En un mundo en constante cambio, nos esforzamos por superar expectativas y elevar continuamente nuestros estándares de excelencia. Como parte de esta visión, nos inspiramos en la filosofía de que el destino y el hotel son más que simples lugares, son experiencias que transforman vidas.

Con esta convicción, nos esforzamos por crear momentos memorables para nuestros huéspedes, donde cada estancia sea una oportunidad para descubrir, crecer y conectarse con lo extraordinario. En el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, nos comprometemos a ser no solo un destino, sino un punto de partida hacia nuevos horizontes y experiencias inolvidables.

Fuente: Portafolio

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More