El experto en turismo Luis Alejandro Dávila señala que con la oferta académica que ofrece la capital del Magdalena se pueden elevar los indices de competitividad turística.
Recientemente, el Infotep de Ciénaga se sumó al listado de Instituciones Académicas que ofertan carreras relacionadas con el turismo y la hotelería en el Magdalena, sectores que en la actualidad mueven la economía de esta zona del país.
La Universidad el Magdalena, la Sergio Arboleda, el SENA y la CBN, también son instituciones educativas que apuestan a fortalecer los conocimientos y lograr que Santa Marta se consolide como la capital de la educación turística de Colombia.
Al respecto dijo Luis Alejandro Dávila, experto en turismo, que “son buenas noticias, tenemos todos los ciclos de formación formal y no formal que pueden existir, pues, contamos con técnicos, profesionales, maestrías y no nos demoramos en sacar un doctorado en turismo”.
Agregó que estos programas se crean con un estudio de mercado previo, es decir, “se deben mostrar al Ministerio de Educación las necesidades de formación y eso se debe al desarrollo que ha tenido el turismo en Santa Marta, Ciénaga y todo el Magdalena”.
Puntualizó que con todas estas dinámicas educativas “se puede lograr, a través de la formación y capacitación, elevar los índices de competitividad turística en nuestro territorio”.