El director Juan Latorre Ariza estuvo en Ciénaga verificando los avances del proyecto de la Variante Sur y los viaductos que se ejecutarán en la vía Ciénaga - Barranquilla.
El Instituto Nacional de Vías en el Magdalena ejecuta obras de gran impacto para la zona norte del país, tal es el caso de la Variante Sur, un proyecto que se construye en Ciénaga y que busca mejorar la movilidad y el tránsito de vehículos de carga pesada por la Troncal de Caribe.
Sumado a este proyecto, hay recursos garantizados para la construcción de la Doble Calzada Ciénaga - Barranquilla, un proyecto de gran alcance con el que se busca mejorar la conexión entre los departamentos del Magdalena y el Atlántico, garantizando mayor seguridad y mejor movilidad de cargas y pasajeros por este corredor.
Con respecto a la Variante Sur, el director general del Invías, Juan Latorre Ariza, manifestó que estuvo en el territorio y se realizó un comité técnico, dijo que “es necesario construir un segundo viaducto paralelo al ya existente en la Variante de Ciénaga, que actualmente se encuentra en construcción y tiene una longitud de 1.400 metros”.
Agregó que al entrar en evaluación la doble calzada, será postergada la fecha de entrega de este proyecto que ha generado incomodidades en las comunidades rurales asentadas sobre este nuevo corredor vial.
Doble Calzada Ciénaga – Barranquilla
En relación a uno de los proyectos más importantes que ejecuta el Invías en el Caribe colombiano como lo es la Doble Calzada Ciénaga - Barranquilla, dijo que hay un evidente retraso en la construcción de los viaductos y que ya se le solicitó a la firma contratista avanzar lo más pronto posible en la entrega del plan de manejo ambiental para salvaguardar a la Ciénaga Grande e iniciar los trabajos.