Santa Marta DTCH

.

martes, 1 de octubre de 2019

Realismo Mágico y García Márquez: la apuesta para el desarrollo turístico del Magdalena


Con el objetivo de construir una experiencia académica diseñada para proyectar, desde el Caribe colombiano, una plataforma física y digital alrededor de la literatura, el turismo cultural y gastronómico, la producción multimedia, así como la apropiación literaria en niños y adolescentes, la Universidad del Magdalena realizó en Santa Marta el lanzamiento de la Escuela Internacional del Realismo Mágico, EIRM.

La iniciativa nace, de acuerdo a la institución, por la necesidad que existe de proyectar a Macondo y todo lo que encierra, "por ello desde la rectoría de la institución, en compañía de líderes en emprendimiento, diseñadores y creativos, lograron consolidar esta idea que se pone al servicio de la ciudadanía".

El proceso inicia con la Incubadora Aracataca, un laboratorio permanente de ideas entorno a la narrativa del Realismo Mágico y sus edificios emblemáticos. De allí, del 13 al 19 de octubre veinte emprendedores colombianos y sus mentores llevarán a cabo cuatro desafíos específicos de turismo cultural que son: revelar Macondo, proceso que partirá de una serie de preguntas que permitirán descubrirlo; adentrarse en Macondo, orientado en realizar recorridos por los sectores que la conforman; saborear Macondo, enfocada en los sabores y tradiciones culinarias de la región; añorar Macondo, este último buscará consolidar una fidelización entre el turista y la ruta que provoque añorar emociones, aromas, colores y sonidos, y que sobre todo invite a regresar y a recomendar a otros viajeros.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More