Ubicada en un rincón privilegiado del caribe colombiano, en donde se combinan todos los climas, la diversidad cultural y la riqueza histórica, Santa Marta ha confeccionado una nueva marca de ciudad que la identifica en su absolutismo. El llamativo y novel lema con que ahora se promociona dentro y fuera del país, posee un sello que acumula todos los detalles que ofrece el destino. La marca tiene el firme propósito de posicionar, fortalecer e impulsarla aún más como un destino turístico, económico y financiero en víspera de su quinto centenario, “Santa Marta naturalmente mágica!”.
Hace un mes se realizó el lanzamiento del nuevo slogan. Durante la presentación de la nueva marca de ciudad, el alcalde Rafael Martínez, dijo: “Queremos entregarle a la ciudad una nueva carta de presentación ante nuestro territorio y el mundo. Tenemos lo que no tiene ninguna otra urbe en el mundo. Queremos que nuestra capital compita con otras ciudades, que sea competitiva y para ello debemos prepararnos. Este es un compromiso que se refleja en estos dos periodos de gobierno. Le hemos devuelto la esperanza a los samarios y así vamos a continuar, con ese impulso. Queremos que la experiencia turística se multiplique. Y eso lo logramos con la institucionalidad con base en los planes sectoriales. Esta marca atesora todo lo que tenemos, para hacerla más competitiva. El recorrido en el trabajo, nos permitió reconocer la multiculturalidad”.
Por su parte, Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en su alocución, expresó: “Para nuestra ciudad el turismo representa sin duda alguna el sector de la economía con mayor potencial de crecimiento y mayor aporte al empleo formal. El gran reto es hacer del turismo una actividad integral y sostenible. Ahora se incluye a todos los sub-sectores que dependen de él, de una forma equitativa, además que proyecta la conservación prioritaria del medio ambiente; nuestra identidad, cultura, incluyendo la de nuestros hermanos mayores”.