Santa Marta DTCH

.

viernes, 24 de enero de 2014

Regatistas del Grand Prix del Atlántico llegarán a Santa Marta

 
Si las condiciones climáticas y de competencia continúan como hasta ahora, el 28 de enero llegará a la línea de meta en Santa Marta la primera embarcación del Grand Prix del Atlántico, y en el transcurso de la semana arribarán a la ciudad los otros seis veleros que aún continúan en la regata.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, informó que los regatistas ya están navegando en aguas del Caribe y se encuentran a una distancia aproximada de 1.280 kilómetros de Santa Marta, en donde tendrán un recibimiento de héroes por las difíciles condiciones en las que se desarrolló la regata, los problemas técnicos que enfrentaron y la proeza que conseguirán estos navegantes al arribar a aguas colombianas.

“El nivel de exigencia de esta competencia es comparable con el rally Dakar. No podemos olvidar que son regatistas que llevan casi 20 días sorteando las difíciles condiciones del Atlántico y del mar abierto. Por ello, es ya de por sí una hazaña que de las 35 embarcaciones que salieron inicialmente de la marina de Rubicón, en Lanzarote (Islas Canarias), 7 logren llegar a territorio nacional”, destacó el Ministro.

Por ejemplo, una de las embarcaciones que venía liderando la regata en sus primeras semanas, el Buccaneer, naufragó en aguas del Atlántico y toda su tripulación tuvo que ser rescatada en un operativo de emergencia.

Rojas informó que probablemente el primer barco en arribar a la Marina de Santa Marta será The Best Skipper, seguido por Thor Cinco y Yavila. Unos días después se les unirán Kairos, Colomba IV, Vagabundo y La Poste que, a pesar de venir rezagado, navega con la meta marcar un tiempo récord entre Lanzarote y Colombia.

Sobre los detalles del recibimiento, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, explicó que se tiene preparada una bienvenida a las primeras embarcaciones con la participación de autoridades locales. Una vez allí, la Marina de Santa Marta ha dispuesto un operativo interinstitucional para facilitar la experiencia de arribo de los deportistas en lo que tiene que ver con trámites migratorios, de importación temporal de los veleros, reservas de hoteles y planes turísticos entre otros.

“La Alcaldía les entregará a los regatistas las llaves de la ciudad, mientras que la Gobernación los nombrará huéspedes ilustres”, explicó.

Después de disfrutar unos días de estadía y de descanso en Santa Marta, los participantes se dirigirán a la marina de Puerto Velero, en Tubará, para posteriormente finalizar su recorrido en Cartagena de Indias en donde se realizará una ceremonia especial de premiación.

“Este tipo de acontecimientos son resultado de una de las estrategias del Plan Sectorial del Viceministerio de Turismo que busca captar atracciones y eventos de talla mundial. Por ello, en los próximos meses nos concentraremos en atraer otras competiciones de este tipo y actividades náuticas, con el fin de dinamizar el flujo de visitantes internacionales al país por este concepto”, puntualizó.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More