Santa Marta DTCH

.

viernes, 11 de octubre de 2013

Mauricio Rivera, el samario que compite por la canción oficial del Mundial 2014

 
¿Por qué escogió el camino de la música como faro de vida?
Ha existido siempre una parte vocacional en mi vida y una parte heredada de mi familia. Desde pequeño tuve siempre contacto con los instrumentos musicales. Me regalaron mi primera guitarra a los seis años y a esa misma edad comencé a tocar piano. Luego descubrí la armónica. Siempre hubo interés de mi familia, pero más que nada la llevo en la sangre.

Es abogado, ¿cuál es su ley?
La música. Y que uno tiene que hacer lo que le gusta en la vida y buscar los medios que lo ayuden a enriquecer esa pasión. En mi caso, estudiar derecho, aunque pareciera una carrera muy distante de la música, me ha servido mucho porque es humanística y sirve para cualquier campo en la vida.

¿Y se ve ejerciendo, llevando algún caso?
Tuve algunas experiencias cuando estuve en la universidad. Pero es algo muy complejo. Definitivamente mi estilo de vida y forma de vivir el mundo es por el lado de la música, pero me sirvió como un gran complemento.

Viene de una tierra que tiene muchos ritmos musicales, Santa Marta. ¿Por qué se decidió por el pop?
Nací allá, pero crecí en Barranquilla y el interior del país, y gracias a que mi padre fue diplomático tuve la oportunidad de viajar mucho por el mundo, lo que enriqueció mi espectro musical y cultural. Siempre he tenido la inclinación por el pop, porque es un lenguaje universal. En ese género nací, crecí y moriré.

Fue uno de los primeros en experimentar fusiones con ritmos electrónicos. ¿Qué le permitió esa búsqueda?
Creo que fue un riesgo lanzarme a hacer pop electrónico porque es un género que nace del tema anglo y muy euro, canciones que nacen en inglés, y hacer que suenen bien en español y que sean comerciales es aún más arriesgado. Nos lanzamos a hacer un álbum que se llamó Nuevo amanecer, y seguí con esa onda. Me gané un espacio en varios países de Latinoamérica gracias a esas propuestas.

¿Qué piensa de las fusiones que han hecho grupos como Bomba Estéreo, Sidestepper, Monsieur Periné, que combinan música tradicional colombiana con electrónica y contemporánea?
Es un movimiento de apertura. Creo que el mundo tiene los ojos puestos en Colombia en cuanto a lo musical, por las propuestas que nos estamos arriesgando a hacer. Eso indica que la salud de la música está muy bien.

¿Cómo le ha ido con el último álbum que lanzó?
Muy bien. Le tengo mucha fe a este primer sencillo que estamos lanzando, Dónde estás tú, porque es una mezcla entre lo latino, electrónico y el pop. Es una canción que tiene mucha personalidad, que engancha. Fue producida por Richie Peña.

¿Es cierto que lanzará una canción para el Mundial de Fútbol de Brasil del próximo año?
Sí, la canción ya está en manos de dos multinacionales. Estamos viendo cuál se decide primero. Es una oportunidad maravillosa que me dan de presentarla a los comités de elección. La versión está en español, inglés, francés y una junto con una cantante colombiana que se llama Naela. Vamos a ver quién se queda con ese mérito. Espero ser yo. 

Fuente: Elespectador.com

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More