El éxito a través de la fe y la disciplina, es una de las conclusiones a las cuales llega el periodista Francisco Javier García, quien fue el escritor de “Falcao, nacido para el gol”, la biografía de quien es considerado el mejor nueve de los últimos tiempos en el fútbol mundial, y que desde esta semana se edita en Colombia.
Primero se editó en España donde la portada aparecía una foto de “El Tigre” con la camiseta del Atlético de Madrid, pero en Colombia aparece celebrando un gol con la camiseta de la Selección Colombia.
El periodista, quien es experto en el cubrimiento de todo lo relacionado con el Atlético de Madrid, tuvo acceso directo a la vida de Falcao, con todos los detalles de su crecimiento, sus retos en Argentina, su paso por Portugal y su realidad en España lo cual lo convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
Ahora en el Monaco, el autor recuerda momentos acerca de cómo el primer interés de Falcao no fue el fútbol, sino el beisbol, cuando vivía con sus padres en Venezuela, deporte para el cual era muy bueno, por su velocidad al llegar a las bases.
Pero todo quedó en la anécdota, porque lo suyo era el fútbol, siguiendo la huella dejada por su padre, también futbolista, detalles que se encuentran en “Falcao. Nacido para el gol”, obra que pronto estará en Argentina.
Su nacimiento en Santa Marta, su periplo por las ciudades donde su padre jugó cuando era futbolista profesional, su paso a Argentina, donde conoció a su esposa Lorelei, el salto a Europa cuando llegó al Oporto paso que muchos calificaron como un grave error, lo mismo que su llegada al Atlético de Madrid, pero con fútbol y goles Falcao demostró todo lo contrario.
Francisco Javier García, en medio de sus narraciones se detiene en aspectos técnicos de las habilidades especiales del número 9 y lo que podrían ser sus próximas temporadas con el Mónaco.
Siempre ha sido un goleador, en las selecciones preinfantil e infantil de Bogotá y marcó 52 goles en la Copa Tutti Frutti. De ahí pasó a la escuela Fair Play de Bogotá, para a los 15 años llegar a Argentina dividiendo su domingo entre el fútbol y su fe cristiana en el barrio Palermo de Buenos Aires.
Allí conoció a su esposa, Lorelei Dahiana Tarón, argentina de antepasados alemanes, con quien se casó en 2007… ahora espera ser padre de una niña.
Hoy El Tigre está en el principado de Mónaco para continuar brillando por las principales ligas del mundo, de casa al Mundial que se realizará en Brasil el próximo año y donde Colombia está a un paso de lograr su cupo.
Con 27 años y tantos logros, la palabra retiro parece no estar dentro de su vocabulario, pero hay dos cosas, que según el libro le llaman mucho la atención al samario: ser pastor de una iglesia o ser comentarista deportivo.