Una maleta cargada del sabor, la alegría y el carisma que se respira en el Caribe colombiano, es la que llevará Sofía Linero Campo hacia Punta Cana, República Dominicana, donde representará al país en el Concurso Internacional Princess of the World.
Esta estudiante de séptimo grado del colegio Ateneo Moderno de Santa Marta, viene preparándose para dejar en alto el nombre de Colombia, en el certamen que se cumplirá del 5 al 12 de mayo en tierras dominicanas.
Sofía Linero es la actual reina Máxima Expresión Folclórica, título que le permitió ganar la convocatoria para participar en el reinado internacional, en el que enfrentará a 18 candidatas de diferentes países.
“Nos enteramos de la existencia del concurso y pasé mi hoja de vida al representante en Colombia y gracias a Dios me dieron el aval. Fue importante la destacada participación que he tenido en varios eventos folclóricos en el país”, expresó Linero Campo, quien pertenece a la Casa de Modelos Roger Roys.
Va por la corona. La consigna de esta samaria, desde que asumió el reto de ir por Colombia, es la de traer la corona, por lo que no hay un día en el que no se preparare para lograrlo. Su rutina escolar la alterna con clases de pasarela, fogueo periodístico, cultura general y bailes (cumbia y mapalé). “Quiero demostrar que Colombia tiene mucho talento y expresiones culturales”, indicó.
“La música siempre me ha gustado, por lo tanto desde muy pequeña me incliné por conocer y aprender a tocar algunos instrumentos. Le digo a los niños que no dejen morir el folclor, ya que es parte de nuestra identidad”, dijo la menor, que sueña con ser bióloga marina y cantante de pop y balada.