Santa Marta DTCH

.

martes, 30 de abril de 2013

Miguel Velilla, el samario que se llevó la corona infantil

 
El sueño estuvo a punto de vencer a Miguel Angel Velilla, pero el aviso de que era el nuevo rey infantil de esta versión del Festival Vallenato lo despertó en una realidad feliz que ya había imaginado tiempo atrás.

Desde hace 3 años Miguel Angel toca el acordeón. No lo aprendió como algunos que desde los primeros años le encuentran el gusto y se inclinan hacia ese instrumento; Miguel lo aprendió en clases vacacionales de mitad de año en Santa Marta -su ciudad natal-, auspiciado por esas ganas de que el hijo aproveche el tiempo, típico de toda madre.

Quizás 'sin querer queriendo' y luego de 2 años de presentarse y llegar a semifinales en la categoría de Rey Acordeonero Infantil, Miguel Angel Velilla -de 11 años- lo logró, la tercera fue la vencida este lunes en la tarima "Colacho Mendoza" del Parque de la Leyenda Vallenata.

Le sucedió en el segundo puesto Yerson Robles y en tercer puesto Roberto Kammerer.

Mérida Navarro Rojano, madre del nuevo rey infantil del Festival Vallenato, contó que sus inicios en la música se dieron cuenta tenía 8 años, pero ello nunca ha interferido en su vida estudiantil.

Su primera profesora de acordeón en Santa Marta fue Norma Cortina, pero actualmente practica con Víctor Naín Beltrán.

"Para nosotros el solo hecho de estar en el parque de la Leyenda Vallenata ya es un triunfo. La gloria sea para Dios, hemos estado en oración para que el niño se sienta tranquilo", mencionó Navarro Rojano.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More