Santa Marta DTCH

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Samario Paulo Villar accedió a semifinal de los 110 metros en los Juegos Olímpicos


El veterano Paulo Villar se metió una vez más a una semifinal olímpica en los 110 metros con vallas y ahora le queda al colombiano el viejo desafío de siempre: superarla.

Villar se sobrepuso ayer a un percance en el séptimo obstáculo y avanzó a las semifinales de esa prueba en los Juegos Olímpicos, que se disputarán hoy.

No es la primera vez que este vallista oriundo de Santa Marta, llega a estas instancias en las grandes competencias. El año pasado, Villar avanzó a semifinales en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, pero se quedó con las ganas de alcanzar la final al cruzar sexto en su serie.

El colombiano también había sido eliminado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Mundial de Berlín 2009. En Atenas 2004, en su primera olimpiada, sólo accedió a las preliminares.

“El reto es ser finalista”, enfatizó Villar, de 34 años, y quien probablemente esté disputando su última olimpiada.

Después de la prueba ayer, Villar cruzó la zona mixta de prensa y se paró frente a un televisor para enterarse si con su tiempo registrado en Londres podía alcanzar la siguiente ronda. Y efectivamente los 13.55 segundos, el quinto mejor de su eliminatoria, le bastó.

Junto al colombiano otros dos vallistas latinoamericanos pasaron a semis, los cubanos Dayron Robles y Orlando Ortega.

La gran sorpresa fue la eliminación del chino Liu Xiang, quien se cayó apenas en el comienzo de la carrera y abandonó el estadio lesionado del tendón de Aquiles. AP

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More