María Fernanda Campo, Ministra de Educación |
Las instituciones educativas con medias técnicas, recibirán la suma de 110 mil pesos por cada estudiante matriculado, gracias a las nuevas políticas de gratuidad de la educación en Colombia.
Así lo informó la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, en el encuentro nacional de secretarios que se celebra en Cartagena.
La buena nueva para los colegios con medias técnicas, se dio luego de aprobada por el Ministerio de Educación la cifra solicitada por el Conpes para respaldar la gratuidad.
Inicialmente, el promedio que estaba programado para las Instituciones Técnica era de e 60 mil pesos, pero estos no les garantizaba la continuidad con su modalidad, teniendo que recurrir a la colaboración de los padres de familia, “rompiéndose” con la gratuidad. Por lo cual el Ministerio de Educación Nacional decidió aumentar los aportes por gratuidad a las Instituciones que ofrezcan educación Media técnica.
Los colegios que no cumplan con las políticas de gratuidad se enfrentan a tres procesos, ellos son uno penal, uno fiscal y otro disciplinario, que podrían dar cárcel, multas y destitución.