Aunque Yair Ceballos nació en Pueblo Viejo, Magdalena, llegó muy joven a Santa Marta, que bien puede catalogarse como su ciudad adoptiva. Aquí creció junto a su familia, donde empezó a desarrollar sus cualidades en el mundo de la estética.
Con el tiempo y gracias a su talento, fue posicionando su nombre en la ciudad, debido a un absoluto profesionalismo y desarrollo dentro de este arte. Fácilmente empezó a ser el maquillador de cabecera de importantes mujeres de la sociedad samaria, quienes encontraban en los diseños de Ceballos lo último en estilo de la ciudad.
Cuando parecía tener todo lo que quería en Santa Marta, con importantes clientes y un nombre de buenas referencias, una nueva oportunidad muy lejos de sus ambiciones le cambiaría su futuro.
RCN y sus producciones tuvieron un auge en Santa Marta, en algunos años el canal realizó diferentes filmaciones aquí, y la demanda de profesionales en el mundo del diseño de maquillaje llevó a Yair hacia las entrañas de la organización donde empezó a trabajar con diferentes producciones televisivas.
"RCN llegó a Santa Marta a realizar una novela llamada la Marca del deseo, que hicieron para Telefutura Miami, en ese sentido a través de un casting para conseguir estilistas que se dedicaran a trabajar con ellos cuando vinieran, y quedé como elegido", cuenta Ceballos.
Gracias a su brillante trabajo, rápidamente se le abrieron las puertas en la capital y como hombre de reto dejó la ciudad de Santa Marta para trasladarse a la capital, aún consciente que debía empezar desde cero.
Yair reconoce que a pesar de llevar muchos años como estilista, en la televisión, su carrera apenas comienza. La humildad y el deseo de superación que lo caracterizan impregnan su trabajo de positivismo.
Muchos clientes en Santa Marta quedaron huérfanos, algunos simplemente no encontraron remplazo, pero para Yair la actual vida en Bogotá es el fruto de 22 años de vida profesional, de un magdalenense que hoy es unos de los costeños más talentosos de la farándula nacional.
Novelas con el sello de Yair Ceballos
Novia para dos, Doña Bella, Amor sincero y el Man es German, han sido las producciones que han contado con el talento de este magdalenense y samario de corazón, que entre risas dice que poco a poco se acostumbra al frío. "Desafortunadamente mi ciudad quedó sólo para visitarla, pues mis planes profesionales están en Bogotá y cada vez que puedo me escapo para ver a mi familia", dice.