Santa Marta DTCH

.

sábado, 12 de octubre de 2024

La variante Ciénaga, en Magdalena, registran un avance del 80% y se espera su puesta en servicio en el primer trimestre de 2025.


El equipo directivo del Instituto Nacional de Vías, liderado por el director General, Juan Carlos Montenegro Arjona, realizó una visita por obras que adelanta la Entidad en los departamentos de Atlántico y Magdalena, para supervisar los avances y acciones adelantadas para mejorar la conectividad terrestre del Caribe colombiano.

El recorrido inició con una inspección a la ejecución de los trabajos en Variante de Ciénega, en el departamento de Magdalena, los cuales registran un avance del 80%.

Con una inversión de $250.000 millones (obra e interventoría), el proyecto contempla 4,96 km de segunda calzada que ya fueron finalizados; la construcción de un puente sobre el Ferrocarril de 508 metros, también terminado, y un viaducto de 1,5 kilómetros de los cuales se han ejecutado un 60%. En este momento se está a la espera de la licencia ambiental por parte de la ANLA para la conexión de 300 metros con la Ye de Ciénaga.

“Este es un proyecto que desde su construcción ha beneficiado a los más de 1,8 millones de habitantes de los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Santa Marta, Palermo, Pueblo Viejo y Ciénaga con la generación de aproximadamente 2.000 empleos. Y esperamos que con su puesta en servicio en el primer trimestre del 2025, la economía de la región se reactive y aporte a la calidad de vida de los magdalenenses”, afirmó el director General del Invías.

El segundo punto visitado por el equipo directivo fue la vía Barranquilla - Ciénaga, en donde actualmente la Entidad adelanta la radicación de la solicitud de licencia ambiental para el inicio de los trabajos de construcción de los viaductos de 5 km de longitud, en el km 19, y de 3 km de extensión en el km 28. Estructuras diseñadas con altas especificaciones ambientales que garantizarán la conexión segura del corredor vial con la Ciénaga Grande.

Cabe destacar que en el tramo entre los km 18 y 20, de este corredor, el Invías ha adelantado los trabajos de enrocado multicapas y reforzamiento de los puntos críticos para evitar la erosión costera.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More