Santa Marta DTCH

.

lunes, 25 de marzo de 2024

Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta, el destino para Semana Santa

 


Minca, se encuentra a tan solo 35 minutos de Santa Marta, y es uno de los destinos más deseados por los turistas en época vacacional.

Definitivamente es un sitio perfecto para escarparse en esta Semana Santa, pues cuenta con una inmensa vegetación que ayuda a olvidarse por unos momentos del bullicio de la ciudad.

Este espacio desde los siglos XI y XII d. de C ha sido ocupado por los indígenas Taironas.

Para disfrutar de sus hermosos paisajes es necesario que los turistas vayan acompañados de un guía, quien les irá contando la historia del lugar y cómo contemplar las aves, analizarlas y así evaluar su comportamiento.

Para llegar a la capital ecológica de la Sierra Nevada, debe tomar un transporte que cuesta tan solo 10.000 pesos desde el mercado público hasta la plaza de este corregimiento, donde encontrará restaurantes y bares.

Las Cascadas de Marinka es uno de los tantos balnearios cristalinos que puede disfrutar. La entrada al lugar tiene un costo de 16.000 pesos.

Asimismo, la Cascada Escondida también es una muy buena opción y la entrada por persona es de 10.000 pesos. Pero si lo que busca es un conjunto de piscinas naturales, deberá ir es Pozo Azul donde pagará un seguro de 6.000 pesos.

También hay otras opciones como el tour del café en la finca-museo La Victoria, donde le hacen un recorrido por las plantaciones de café, por un costo de 30 mil pesos.

En el lugar le van explicando las bondades del café, mientras conocen a su vez a la fábrica donde empacaban el producto de tan alta calidad.

Pero si lo que quiere es solo deleitarse con los paisajes están los miradores en Minca como el Cerro Kennedy y la Cuchilla, San Lorenzo, Los pinos y el Mirador de la Tagua, que son con entrada gratis.

En Minca podrá disfrutar de la biodiversidad de la Sierra Nevada, y de la naturaleza.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More