Santa Marta DTCH

.

sábado, 16 de junio de 2018

Puerto de Santa Marta inicia importación de carros eslovacos


El Puerto de Santa Marta será el punto por donde entren a Colombia los vehículos marca KIA Sportage, fabricados en Eslovaquia, en Europa, de donde se espera lleguen al año unos 4 mil carros.

Estos vehículos comenzaron a llegar al puerto samario, a través del importador Metrokia S.A. que los trae la naviera Hyundai Glovis y tendrá una frecuencia mensual.

El primer desembarque fue este miércoles con 1.146 vehículos procedentes del Puerto de Bremenhaven, Alemania. Cada vez que arribe esta motonave, se generarán más de 150 empleos de forma directa, cantidad necesaria por el tamaño de la operación.

Con este nuevo servicio, también se activa la posibilidad de generar transbordo de carros a otros países de Sur América, teniendo como Hub Logístico a Santa Marta, adicional a los despachos que se realizarán a los distintos concesionarios del país.

Con la apertura del mercado colombiano a carros fabricados en Europa, específicamente en Eslovaquia, estamos generando nuevas oportunidades de ingreso para diversos sectores

“Con la apertura del mercado colombiano a carros fabricados en Europa, específicamente en Eslovaquia, estamos generando nuevas oportunidades de ingreso para diversos sectores. Lo importante es seguir respaldando estas buenas noticias con operaciones eficientes y con cero incidentes”, dijo Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta.

Santa Marta es muy competitiva en la operación de importación de vehículos, principalmente por las condiciones de baja humedad y salinidad con las que cuenta, garantizando una adecuada conservación de la carga.

Sumado a lo anterior, el Puerto de Santa Marta ofrece importantes eficiencias en la operación de descargue de carros, teniendo el récord nacional al movilizar 408 vehículos por hora, con cero incidentes.

Adicional a esto, el terminal cuenta con la zona de alistamiento de vehículos ubicado en la Zona Franca Las Américas, donde se le hace el ajuste final, antes de ser enviado a su destino.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More