Santa Marta DTCH

.

martes, 16 de enero de 2018

Festival del Caimán Cienaguero prenderá la fiesta por cuatro días


Los grupos de danza del caimán se toman este miércoles, desde las 9:00 de la mañana, los distintos barrios del municipio de Ciénaga, como apertura de la 55 edición del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, en homenaje a la leyenda del caimán que se comió a una niña llamada Tomasita.

A las 4:00 de la tarde se realizará el desfile de la Gran Parada de Caimanes Infantiles, en la que participarán grupos de danza y comparsas de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla, que saldrá de la calle 19, entre carreras 11 y 13, y culminará en el malecón turístico.

En la tarima Digna Cabas, a las 8:00 de la noche, se realizará la ceremonia Caimán de Oro, en la que serán homenajeados siete personajes destacados de Ciénaga y se presentará el cantante vallenato Peter Manjarrés. En el marco de ese evento será inaugurado el monumento Ciénaga Universal.

El coordinador general del Festival, Alberto Arias, dijo que en total 65 grupos folclóricos del Magdalena y distintos departamentos del país participarán en los desfiles y presentaciones en la tarima principal, en las categorías infantil, tradición-tradición, popular, nacional, proyección y empresarial, durante estas fiestas.

Fuente: EL TIEMPO

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More