Santa Marta DTCH

.

jueves, 4 de enero de 2018

El Storyland busca electrizar a Santa Marta


El festival de música electrónica Storyland comienza a escribir un nuevo capítulo de su historia en su sexta edición. La locación esencial deja de ser Cartagena, que fue su sede durante las jornadas anteriores en las que el evento llegó a posicionarse, y ahora se traslada a Santa Marta, para seguir creciendo en su sonido y su impacto.

La Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del departamento de Magdalena, la Fundación Tras la Perla de América y otras entidades de carácter público y privado hicieron su gestión para que esta vistosa bahía en el Caribe colombiano se quedara con la sede de una de las actividades en las que se dan cita algunos de los mejores DJ del mundo para hacer felices a los amantes de la música electrónica.

Durante cinco años, Cartagena fue el eje temático del evento. Con él se iniciaba el ciclo de encuentros en torno al arte sonoro y la cultura. Después del Storyland seguían el Cartagena Festival Internacional de Música, el Hay Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Se trataba, entonces, de potencializar otro paraíso turístico que sirviera como escenario para las manifestaciones electrónicas y se estableció que Santa Marta cumplía a la perfección ese rol.

La capital de Magdalena será a partir de ahora la locación que cobijará al Storyland y les dará la bienvenida a los miles de seguidores que van detrás de los vinilos, los beats y las mezclas musicales en vivo. Colombia era hasta hace poco una burbuja extraña que se negaba a cederle terreno a la música electrónica. Manifestaciones como el vallenato, el reguetón, el rock y el pop copaban buena parte de la experiencia auditiva de la población de un país eminentemente rumbero.

Sin embargo, hace un poco menos de tres lustros, y gracias al trabajo consolidado de empresarios y DJ de oficio, la situación comenzó a cambiar y hoy se puede decir que Colombia no sólo consume ese género sonoro sino que además es el responsable de la realización de uno de los eventos especializados más importantes en su especie, el Festival Storyland, que es el primer evento musical del año y con el que el Caribe comienza su despliegue habitual como eje cultural y del entretenimiento del país.

A los esfuerzos individuales de empresarios y artistas hay que sumar el respaldo que han tenido los DJ más reconocidos del planeta al ser convocados por músicos como Madonna, U2 y tantos otros artistas y bandas, quienes han querido fusionar sus propuestas con el arte de mezclar sonidos en vivo para así crear una atmósfera novedosa y cautivar a otro tipo de público.

Lo que ofrece el Storyland, un evento cuya propuesta artística principal ya está en marcha y se extenderá durante este primer fin de semana de enero, es mucho más que una serie de conciertos con un artista parado sobre la tarima con la habilidad de pinchar discos y establecer secuencias. Por eso el encuentro en Santa Marta propone un cartel atractivo de personajes musicales, además de actividades de diversa índole.

La música electrónica es la invitación a una experiencia sensitiva a todo nivel en la que se incluyen ojos, oídos y tacto. Los DJ, ahora más que nunca, tienen la obligación de diseñar espectáculos increíbles y de hacerse cargo de una especie de nave espacial en la que son responsables de hacer sentir al público desde la armonía máxima hasta el vértigo más intenso.

Por eso, el Storyland montó una nómina en la que brillan nombres destacados dentro de la escena electrónica. La lista de invitados comienza con Maceo Plex, artista estadounidense radicado desde hace algunas temporadas en Barcelona. Él es reconocido en América y Europa por su sonido empírico y revolucionario y además ha marcado un camino propio en la escena del techno gracias a producciones de alta rotación.

También figura el dueto británico Camelphat, integrado por Dave Whelan y Mike Di Scala, quienes se conocieron mientras disfrutaban de su obsesión juvenil por los vinilos, varios años atrás en las calles de Liverpool. Sin olvidarnos de la presencia de Huxley, quien ha escalado puestos en el ranquin mundial de una forma acelerada, al presentarse en algunos de los clubs y festivales más importantes del planeta.

El cartel se complementa con Erick Orrosquieta (Deorro), Secret Cinema, Agents of Time, Timo Maas, Pig & Dan, Marco Bailey, Lost Frequencies y Tujamo, entre otros nombres, cuya única misión será electrizar a Santa Marta durante el primer fin de semana de 2018.

Fuente: El Espectador

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More