Santa Marta DTCH

.

domingo, 19 de noviembre de 2017

Parque Tayrona, un paraíso por descubrir


En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.

Una vez en el Parque, puedes recorrer las diferentes playas que bordean el Tayrona: Arrecifes, Cabo San Juan, Arenilla, La Piscinita… ¡de hecho también encontrarás hasta una playa nudista!

Si buscas un contacto más cercano con la naturaleza, puedes apuntarte a una caminata para disfrutar de toda la magia natural y espiritual que se perciben en los paisajes de esta tierra donde aún habitan indígenas.

En estas zonas también encontrarás restaurantes en los cuales podrás saborear platos típicos como el arroz con coco, el sancocho de pescado o la arepa e´huevo.

Recomendaciones generales

Horario de entrada: 8:00 a.m. a 5:00 p.m: Excepto las personas alojadas en el sector de Arrecifes que deben ingresar máximo a las 4:00 p.m. ya que deben realizar la ruta de sendero Kogui (caminata ecológica) en un tiempo promedio de 40 minutos y/o adquiriendo un servicio de traslado a caballo directamente en el parque según disponibilidad de la Cooperativa de Arrieros.

Documentación: Todas las personas sin excepción deben presentar documento de identificación (Cédula de ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Registro Civil de Nacimiento, Pasaporte o DNI).

Vacunas: Es recomendable aplicarse la vacuna de la Fiebre amarilla y Tétano para el Parque Nacional Natural Tayrona, mínimo 10 días antes del viaje.

Ropa y artículos: Llevar ropa de algodón, protector solar, tenis, sombrero, repelente en barra, linterna, se recomienda que los productos sean biodegradables.

Niños menores de 5 años: Requerirán atención permanente, teniendo en cuenta las escaleras, plataformas, cercanía con la naturaleza y la fauna del lugar.

Guías: Transite solamente por los senderos autorizados. Siga las recomendaciones dadas durante la charla ambiental. Si utiliza el servicio de Guianza, exíjale a su guía que le presente la tarjeta profesional que lo acredita para ejercer la actividad.

Para el ingreso de grupos numerosos al área protegida deben ir acompañados por guías certificados que conozcan la zona, por cada 20 personas se necesita ir acompañados de un guía profesional y certificado.

Parques Nacionales y la Concesión Tayrona no se hacen responsables por accidentes durante su permanencia, ni por la pérdida de objetos de valor, causados por incumplir las normas. Permanezca en grupo y esté pendiente de sus compañeros. No todas las playas son aptas para el baño, hay corrientes fuertes las cuales ponen en peligro su vida. Atienda las señales y vallas preventivas e informativas.

¿Estás pensando donde pasar tus vacaciones de fin de año? Esta es una muy buena opción pues encontraras naturaleza, descanso, playa, brisa, mar y experiencias diferentes. ¡Anímate a conocer Colombia!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More