Santa Marta DTCH

.

sábado, 7 de octubre de 2017

Bomba Estéreo estrena el álbum Ayo


Desde Minca, el estudio de grabación afincado en el Parque Tayrona, en Santa Marta, Liliana Saumet, la voz líder de Bomba Estéreo, habló de la alegría que significa para la banda estar en Medellín, compartiendo este fin de semana su nuevo álbum Ayo.

Bomba Estéreo es una de las bandas centrales que integran el cartel del Breakfest, que comienza esta tarde en el Parque Norte y que tendrá dos jornadas, en las que estarán Pet Shop Boys, Julián Casablancas, Simian Mobile Disco y Lee Scratch Perry, entre muchas otras.

Liliana, en charla con Revista Viernes, ratificó que la clave de Bomba Estéreo está en ser fiel a sus principios, en proponer y no quedarse quietos, en siempre estar explorando con sus sonidos, que pese a que son muy colombianos, pueden ser de cualquier lugar del mundo.

¿Qué expectativas tiene para el Breakfest este fin de semana?
“Felices de estar una vez más en Medellín y poder tocar el nuevo disco, con un show en vivo que todavía no le hemos hecho allá, entonces va a ser superchévere presentar música nueva, algo que siempre será bueno, Ayo es un trabajo que estrenamos hace un par de meses, ya lo hemos tocado lo suficiente para que esté bien ensayadito para Medellín. Estamos seguros de que será una muy buena experiencia.

Invito a todos los paisas, a la gente de Medellín, para que nos acompañen este fin de semana, Ayo viene con todo, está muy bonito, va ser un show en vivo muy lindo, preparado para ustedes”.

¿A propósito qué sensaciones les ha dejado el álbum Ayo?
“Siempre hay mucha expectativa frente a los álbumes nuevos, siento que la gente a veces es reacia a las cosas nuevas, pero el disco ha sido muy bien aceptado por la prensa y por el público, que es el más importante para nosotros. La respuesta ha sido muy positiva, la gente lo ha bailado, gozado y han llenado los sitios, tanto en Europa como en Estados Unidos. Cuando tocamos el disco en vivo el público responde muy bien, porque es un álbum muy folclórico, estamos felices”.

¿Qué tan complejo es mantenerse fiel a un estilo, en medio de las exigencias del mercado?
“Es eso, mantenerse fiel a lo que a uno le gusta, salirse de esa zona de confort, que también aburre a la gente. El hecho de cambiar, innovar y hacer cosas nuevas, manteniendo la honestidad, esa es la clave. Tener una mezcla entre música bailable y folclórica, que pese a ser muy colombiana, puede ser de cualquier lugar del mundo, es lo que nos ha mantenido en las pistas de baile del mundo”.

¿Aún les sorprende la aceptación y repercusión que tiene Bomba Estéreo en el mundo?
“Nos sigue sorprendiendo, nosotros nunca nos imaginamos nada de esto, cuando comenzamos a hacer música ni pensábamos en que a la gente le fuera a gustar, cuando recibimos las primeras respuestas positivas comenzamos a tocar y tocar, nunca paramos, simplemente hicimos lo que nos gustaba y ya”.

Para ti, como samaria, casi que era imposible no realizar la música que estás haciendo... 
“Eso viene de nuestras raíces, soy de Santa Marte y no hacer esa música para mi era imposible, es con lo que crecí, siempre sentí la necesidad de hacerlo, aunque esta música estaba un poco olvidada, así que me pareció que mezclarla era la manera de rescatarla y ponerla en las pistas de baile del mundo moderno”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More