Santa Marta DTCH

.

martes, 8 de agosto de 2017

Carlos Vives celebra sus 56 años con una nueva canción


Carlos Alberto Vives Restrepo, conocido como Carlos Vives, es un actor, cantante y compositor colombiano. Es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial por combinar los sonidos característicos colombianos con el pop. Este lunes Vives cumple 56 años y lo festeja con el lanzamiento de una nueva canción.

Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta (Colombia). Se inició muy joven en el mundo del espectáculo y en 1979 entró en la Escuela de Arte Dramático del país. Su carrera como actor empezó en 1982 en la telenovela 'Tiempo sin huella'. A este proyecto le siguió 'Pequeños gigantes' (1982), 'El faraón' (1984), 'Tuyo es mi corazón' (1985), 'Gallito Ramírez' (1986), 'Tormento' (1987) y 'La conciencia de Lucía' (1989).

En 1986 grabó su primer álbum 'Por fuera y por dentro' y en 1987 sacó 'No podrás escapar de mi', ganando el Premio Lo Nuestro, Premio Stereo Tempo y el Premio Too Much --uno de los más importantes en el mundo de la música-- entre otros. En 1991, mientras estaba en Colombia, compuso el álbum 'Escalona, un canto a la vida'.

Vives produjo 'Escalona volumen 2' en 1992 y durante esa época también grabó 'Clásicos de provincia', varias canciones tradicionales a las que dio un nuevo sonido. El colombiano logró mezclar canciones de vallenato --género autóctono de las costas de Colombia-- con su propia melodía. Vives ganó fama a nivel mundial y en Europa se hizo muy popular.

Tres años después sacó al mercado 'La tierra del olvido', su sexto trabajo, que fue un gran éxito. En 1997 ganó el disco de oro y platino con su séptimo álbum 'Tengo fe' y ya en 1999 lanzó 'El amor de mi tierra'. En 2001 produjo 'Déjame entrar' con el que ganó un Premio Grammy y tres Grammys Latinos. Vives se renovó con el disco 'El rock de mi pueblo' (2004), añadiendo guitarras eléctricas a su tradicional sonido.

Con 'Clásicos de la Provincia II' regresó a sus orígenes y produjo una de sus mejores obras, que llegó acumular 15 discos de platinos entre 2009 y 2010. Se volvió a reinventar con el álbum 'Corazón profundo' (2013) con el que obtuvo varias nominaciones a los Latin Grammy Awards. Actualmente, el colombiano se encuentra promocionando su nueva canción --junto a su compatriota Sebastián Yatra-- 'Robarte un beso', que promete ser una de las canciones más pegadizas y refrescantes del momento.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More