Santa Marta DTCH

.

martes, 8 de agosto de 2017

Bomba Estéreo lanza su sencillo “Internacionales”



El reconocido grupo colombiano Bomba Estéreo hoy lanza “Internacionales”, el segundo sencillo de su próximo álbum Ayo.

“‘Internacionales’ afirma que la música es el lenguaje más grande y hermoso que traspasa todas las barreras”, dice Simón Mejía, fundador del grupo. “Más allá de cuestiones de raza y cultura, somos lo mismo cuándo se trata de compartir la pista de baile”.

También afirma que “Ayo nació en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los lugares más poderosos del mundo. El título del álbum es un homenaje a ese lugar mágico. Una ceremonia espiritual abrió el camino hacia este álbum, que nos vuelve a conectar con las raíces caribeñas de Bomba Estéreo y a la vez, sigue mirando hacia el mundo con los ojos y oídos abiertos, tomando riesgos hacia nuevos senderos”.

“Duele” se trata del proceso de superar un desamor. La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. La realización de esta canción se llevó a cabo en el pueblo de Minca en la Sierra Nevada, cerca de Santa Marta, la ciudad natal de Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estéreo.

La próxima semana, Bomba Estéreo emprenderá una extensa gira mundial que coincide con el lanzamiento de Ayo. Sus próximas fechas incluyen conciertos como artista principal en teatros, al igual que actuaciones especiales en prestigiosos festivales como Outside Lands (San Francisco) y Bestival (Reino Unido).

Ayo será el quinto álbum de estudio de Bomba Estéreo, siguiendo los pasos del exitoso disco Amanecer, el cual se hizo acreedor a Disco de Oro por la RIAAgracias a sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. Este álbum en el que se incluyen los éxitos “Fiesta (Remix Ft. Will Smith)” y el himno “Soy Yo”, les ha traído numerosos reconocimientos al popular grupo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More