Santa Marta DTCH

.

miércoles, 12 de julio de 2017

Mercado de Santa Marta entra a la era digital con servicio WiFi gratis


Un anhelo de comerciantes y usuarios del mercado público de Santa Marta se cumplió este martes, al ser inaugurado el servicio de WiFi gratis, sistema a través del cual todos en la zona podrán conectarse en distintas horas del día a la Internet.

La inauguración de esta zona WiFi la hizo el alcalde samario Rafael Martínez acompañado del director Distrital de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Fabián Bolaño, en el marco de una Feria de la Equidad, programa social institucionalizado por el gobierno.

“Esperamos que hagan un buen uso del sistema para chatear, buscar clientes, promocionar productos en Facebook, vender servicios y decirle a los clientes que usted tiene el mejor precio, lógicamente indicando donde está su negocio”, comentó el mandatario.

La zona WiFi del Mercado Público cubre un área aproximada de 7.800 M2 y a través de ella podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 megabits por segundo (Mbps).

Cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona WiFi lo permite.

“Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar el uso no debido de internet en páginas pornográficas, transacciones bancarias y el fraude, de cualquier manera”, explicó Martínez.

Además de la zona WiFi que cubre la Galería y el edificio Mercado Público, la Alcaldía Distrital, a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene proyectado conectar las nuevas galerías que están en proceso de construcción.

Se indicó que igualmente se espera hacer una APP de precios y productos, donde los turistas y samarios puedan consultar qué se ofrece en el Mercado y este sea cada vez más atractivo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More