Santa Marta DTCH

.

sábado, 15 de julio de 2017

Cienaguero gana medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Sub-18 en Kenia



El cienaguero Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad de salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, que se disputa en Nairobi, Kenia. El atleta, quien pertenece a la Liga del Magdalena de esta disciplina deportiva, hizo un registro de 15.89 metros quedando a tres centímetros de la presea de plata que quedó en manos del ecuatoriano Frixon Chila (15.92m) y la medalla de oro para el cubano Jordan Díaz, quien realizó la mejor marca en la historia de esta categoría con 17.30metros.

El metal de bronce logrado por Dalmero, cuyo entrenador es el samario Martín Suárez, quien hace parte del cuerpo técnico del elenco colombiano en territorio africano, es la primera medalla para el país en esta edición del Mundial Sub-18. Además se convierten en el tercer medallista colombiano en la historia de estos campeonatos, sumándose a Norma González quien fue medallista de bronce en 400m planos en el Campeonato Mundial de Polonia en 1999 y Kenny Pérez quien fue medallista de plata en los 10000m marcha del Campeonato Mundial de Lille, Francia en 2011.

“Me preparé de la mejor manera para esta competencia y gracias a Dios logré el objetivo de alcanzar una medalla para Colombia, lo que me enorgullece, ya que dejé en alto a mi país y familia. Es una alegría inmensa, es donde realmente nos damos cuenta que vale la pena los esfuerzos y vamos por más en el atletismo”, expresó el atleta.

Arnovis Dalmero se convierte en un referente mundial del salto triple, sumándose a los también colombianos de elite como Caterine Ibarguen y Jhon Murillo.

“Esta medalla de bronce me permitió ganar un cupo en el Mundial Sub-20, que se cumplirá el próximo año en Finlandia, por lo tanto hay que seguir trabajando para darle muchos triunfos a Colombia, el Magdalena y el Caribe”, puntualizó el deportista nacido en Ciénaga (Magdalena).

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More