Santa Marta DTCH

.

sábado, 3 de junio de 2017

Hyundai Glovis inicia recaladas y descargas de vehículos en el puerto de Santa Marta


El Puerto de Santa Marta confirmó el arribo mensual de buques de la naviera Hyundai Glovis, con automóviles marca Kía en dos modelos: Cerato y Rio, lo que, consolidándolo como el terminal más importante de la Región Caribe para la importación de vehículos, según Lafm.com. 

La operación está a cargo de Fast Terminal, que es una multinacional competitiva en este tipo de operaciones, pues moviliza más de 400 vehículos por hora, uno de los estándares más altos en Colombia. 

Con la llegada de la naviera se espera que desde el Puerto de Santa Marta se movilicen cerca de 9.000 vehículos más por año, los cuales pasarán por la Zona Franca de las Américas y, posteriormente, serán distribuidos a los concesionarios a nivel nacional. 

Este acuerdo comercial se firma tras la entrada en operaciones de la nueva planta de producción de KIA Motors México Pesquería, localizada en el estado de Nuevo León, México, y para cuya creación se invirtieron US$2.300 millones. 

Santa Marta fue elegida como plataforma para la importación de vehículos debido a las bajas condiciones de humedad y salinidad de la ciudad, así como por el Puerto de Aguas Profundas, con un calado de más de 120 pies en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More