Santa Marta DTCH

.

martes, 28 de marzo de 2017

Santa Marta es Riqueza Natural




En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del atlántico y el mar caribe, al norte de Colombia, se encuentra la ciudad más antigua del país, Santa Marta.

Una de las experiencias más gratas que como viajeros pueden tener es visitar una gran diversidad de paisajes, riquezas naturales, culturales y étnicas, la magia de sus montañas, Sierra Nevada y muchas playas más en Santa Marta.

Su ubicación estratégica, las condiciones de conectividad, infraestructura hotelera, centro de eventos y convenciones, operadores turísticos de calidad y agencias de viajes, catapultan a la ciudad como un destino de ideal para la realización de eventos.

Los grandes balcones, techos y calados de la cultura arquitectónica de la ciudad, las pintorescas calles reales del centro histórico, sus parques públicos, museos, hoteles boutique, la catedral más antigua de Suramérica y la deliciosa gastronomía típica e internacional, encanta a quienes visitan Santa Marta.

Dentro de la ciudad y en su periferia se encuentran playas en óptimas condiciones ambientales. Estas costas son escenarios de deportes acuáticos, buceo y actividades de recreación en el mar. Destacando el Parque Tayrona que cuenta con alrededor de 15.000 hectáreas y 3.000 son área marina.

Aunque es una reserva natural, el parque acondiciona servicios para la práctica del ecoturismo. Numerosos espectáculos naturales y caminatas se pueden encontrar en diferentes áreas del parque. Se destacan entre ellas:

Museo Arqueológico de Chairama, ubicado en el sector conocido como Cañaveral, cerca a la desembocadura del río Piedras. Tiene una exposición arqueológica permanente.

Sendero Los Naranjos

Playa del Muerto, desde 2010 se denomina con el nombre de "Playa Cristal".

Sector Arrecifes, zona con servicios de alojamiento, baños y restaurante. La playa no se considera apta para nadar por la fuerza de las olas.

La Piscina, playa adyacente al sector de Arrecifes, habilitada para nadar.

Cauce del río Piedras

Cabo San Juan de Guía, el sector más retirado con servicios de alojamiento, baños y restaurante.

Pueblito Chairama, ruinas arqueológicas de pobladoras Tayrona que lo habitaron hace más de 500 años.

Fuente: Caracol Radio

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More