Santa Marta DTCH

.

sábado, 8 de octubre de 2016

Pueblo Arhuaco caminará por la paz el 10 de octubre


La marcha será, además, en conmemoración de los 100 años del viaje que emprendieron seis indígenas arhuacos desde Nabusimake, pueblo ubicado en la Sierra, hacia Bogotá.

Una comitiva de 100 indígenas arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta llegará a la capital del país el próximo lunes 10 de octubre para caminar por la paz desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación hasta la Plaza de Bolívar.

La marcha será, además, en conmemoración de los 100 años del viaje que emprendieron seis indígenas arhuacos desde Nabusimake, pueblo ubicado en la Sierra, hacia Bogotá, con el objetivo de entrevistarse con el presidente de ese momento José Vicente Concha, para exigir les fueran respetados sus derechos.

Ahora, con el apoyo de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena de la Universidad del Rosario, la delegación se reunirá los días 11 y 12 de octubre en la Universidad del Rosario, en el encuentro '100 años caminando la palabra paz'.

"Invitamos a todos los que siguen creyendo en un futuro pacífico para Colombia a juntarse con nosotros en el marco de una caminata por la paz. Desde tiempos remotos, el Pueblo Arhuaco ha demostrado su rechazo a la violencia y ha reiterado su voluntad de velar por el equilibrio entre y dentro de los pueblos. Hoy, más que nunca, se requiere la unidad de todos para construir un país incluyente y respetuoso de su diversidad", indicó el Pueblo Arhuaco en un comunicado.

Además –se lee en la misiva– que "en un momento difícil para nuestro país, el cual se encuentra polarizado, creemos en la importancia de la armonía física y espiritual para superar los conflictos que hemos vivido y que tantas destrucciones han producido. Los atropellos y sufrimientos que desde tantas décadas han vivido los colombianos, tienen que terminar".

Fuente: El Heraldo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More