Santa Marta DTCH

.

domingo, 9 de octubre de 2016

Magno Encuentro Cultural y Deportivo del Magisterio


Del 9 al 14 de octubre tendrá lugar la mayor actividad cultural y deportiva de integración del magisterio nacional. Los Juegos Deportivos Nacionales y el Encuentro Nacional Folclórico y Cultural del Magisterio.

El acto de inauguración se desarrollará el lunes 10 de octubre desde las 6:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes, en Bogotá.

Los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio cerrarán las competencias individuales y grupales que han venido desarrollándose en los departamentos y municipios desde el año pasado. Participan alrededor de 1.500 docentes clasificados, incluyendo a los equipos técnicos y directivos.

Las competencias tendrán lugar en el Centro de Alto Rendimiento y en Compensar de la calle 68. Los deportes en competencia por equipos son: futbol sala, futbol, baloncesto y voleibol, en ambas categorías; y los individuales son: natación, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, en categorías masculina y femenina, tejo (masculino) y minitejo (femenino).

El Encuentro Nacional Folclórico y Cultural del Magisterio es un espacio de integración con el fin de reconocer la dedicación y el esfuerzo de los maestros al preservar las tradiciones culturales y folclóricas de Colombia. Reunirá a más de 500 docentes de todos los departamentos y el Distrito Capital. Tendrán cabida los aires propios de las regiones del país en un rescate y muestra de la pluriculturalidad nacional.

Fecode invita a todos los y las docentes a vincularse con estas actividades, a animar a sus deportistas y asistir a las presentaciones de danza y música, durante los días programados. Ambos espacios son fruto de la lucha sindical, y están dirigidos no sólo a promover la integración nacional del magisterio sino a valorar la labor docente en la construcción de democracia, cultura y deporte.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More