Santa Marta DTCH

.

sábado, 3 de septiembre de 2016

¡Pibe Valderrama, felices 55 años!


Carlos 'el pibe' Valderrama está de cumpleaños. El eterno '10' de la Selección Colombia llegó a los 55 años y todo el país festeja el día de uno de los futbolistas que dejó en alto nuestra nación ante el mundo. En Colombia.com le hacemos un homenaje reviviendo sus mejores momentos con la camiseta 'tricolor' y recordando su historia.

El ‘Pibe’ Valderrama inició su carrera como profesional en el Unión Magdalena, club de su ciudad natal, Santa Marta. Allí supo comenzar a hacerse un nombre en 1980 y varios equipos importantes del país comenzaron a posar sus ojos sobre él.

En 1984 llegó su primera gran oportunidad en Millonarios, pero no contó con suerte ya que el director técnico de ese entonces, Jorge Luis Pinto, no le dio muchos minutos de juego y no creyó en todo lo que podía ofrecer futbolísticamente.

Sin embargo, en 1985 fue transferido al Deportivo Cali y allí logró destacarse siendo subcampeón dos años consecutivos detrás de un gran América de Cali que lo ganaba todo. En el ‘verde’ del Valle lograría consagrarse a tal punto de ser vital para la Selección Colombia.

Posteriormente, en 1988, comenzó su carrera en el fútbol internacional. Montpellier de Francia fue su primera experiencia en donde pudo ser campeón de la Copa de Franciapero también tuvo muchos problemas para jugar ya que los entrenadores no creían en él pese a ser el mejor jugador de América en 1987.

En 1990 Valderrama jugaría su primer mundial, en Italia. Allí el ‘Pibe’ se destacó y mostró gran calidad en cada una de sus asistencias a gol, como la recordada a Freddy Rincón en el histórico empate 1-1 frente a la selección de Alemania, que posteriormente sería campeona del mundo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More